Política
CLET da bono especial a trabajadores activos ante la contingencia
19 de marzo de 2020
El presidente y vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Fander Martínez y el Yhon Luna, respectivamente, informaron que ante el llamado y orientación que instruyó Nicolás Maduro, jefe de Estado, el día domingo 15 de marzo sobre el inicio de la fase de “cuarentena social y colectiva”, a partir del día lunes, toda actividad competente al Parlamento regional quedó suspendida, cumpliendo así, y exhortando al resguardo colectivo para mitigar la propagación del coronavirus.
Dicho consenso va dirigido a todos los sectores de la sociedad, por lo que están suspendidas actividades laborales, escolares y comerciales, excepto los servicios básicos esenciales como alimentos, sanidad, seguridad y transporte.
La plenaria adoptó las medidas concernientes a la predicación requerida para evitar el contagio y la propagación de la epidemia, que ya cuenta con más de 10 personas contagiadas en toda Venezuela.
Destacaron que en lo que se refiere al CLET se suspenden las actividades laborales, acatando disciplinadamente las medidas dadas por el “gobierno bolivariano” , por lo tanto, ningún trabajador deberá asistir al “Palacio de los Leones”, sede del Poder Legislativo del Táchira.
Remuneración a los trabajadores
En cuanto a los trabajadores del legislativo que salieron de vacaciones o que van a salir de vacaciones, se les correrá su intervalo de disfrute de las mismas hasta la fecha que se vuelva a retomar las actividades, comentó Fander Martínez.
Ambos voceros indicaron que, tomando en cuenta el bienestar de todos los trabajadores, el cuerpo parlamentario aprobó un “bono especial” compuesto por dos salarios básicos para el personal activo, el cual se estará abonando en los próximos días.
Con base a ello Martínez señaló que la Dirección de Talento Humano enviará la plantilla de ARC a los correos electrónicos de cada “trabajador y trabajadora” durante estas semanas, para la posterior declaración del ISLR.
Alerta pero sin pánico
En ese sentido, el diputado Yhon Luna hizo un llamado al pueblo tachirense a mantenerse en “alerta pero sin entrar en un estado de pánico, ni nerviosismo”, explicando lo que se debe hacer es, “simplemente”, evitar salir de casa y cumplir con todo lo establecido en los protocolos que se han difundido a través de los distintos medios.
Reiteraron la importancia de “tomar consciencia”, al igual de estar “muy alertas”, apegándose siempre a todas las indicaciones básicas para evitar contagios, no olvidando utilizar los diferentes métodos de protección tales como tapaboca, guantes, jabón antibacterial, lavar frecuentemente las manos y evitar el contacto con físico con otras personas.
Finalmente, le reiteraron al pueblo a no realizar colas en las afueras de las estaciones de servicio para surtir de combustible sus vehículos, pues recordaron que esta medida quedó suspendida y que el combustible que existe en el estado está destino para el personal que laborará en esta crisis. (FH)