Preocupados por la falta de combustible se encuentran grupos de motorizados en que aseguran no tienen cómo movilizarse para comprar alimentos y medicinas, especialmente quienes residen en zonas apartadas de la ciudad, como Palo Gordo, en el municipio Cárdenas y zonas rurales de San Cristóbal.
Uno de los afectados, José Alvarado, narró para La Nación.web que desde el lunes pasado se quedó sin gasolina. “No tengo combustible y en mi caso la necesito para poder ir al trabajo en un supermercado de La Concordia. Me ha tocado difícil porque vivo en Palo Gordo y no hay mucho transporte para esta zona”, expresó.
Aseguró que varios de sus amigos le han asegurado ver colas en la estación de servicio frente al Gimnasio Cubierto, en La Concordia, pero solamente para funcionarios oficiales atentos a lo que pasa en la cuarentena por el coronavirus.
Otras dos para los camiones de carga y transporte público, pero considera que se debe apoyar a parte del pueblo que tiene vehículo y lo necesita para poder movilizarse en caso de cualquier emergencia.
“Yo entiendo la delicada situación que vivimos y el plan de contingencia, pero se debe considerar a los trabajadores. Buscar un salvoconducto, algo que permita a los trabajadores que no pueden suspender su trabajo poder comprar gasolina”, expresó. (JLG)