Regional
Rubén Duarte: Ya tenemos un área de aislamiento equipada en el Hospital Central
19 de marzo de 2020
Rubén Duarte, el enfermero del Hospital Central de San Cristóbal que fue detenido el pasado martes por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), tras realizar una serie de denuncias referentes a las carencias del principal centro de salud de la región, hoy afirma que la lucha valió la pena y ya pueden hablar de logros.
“Ya contamos con un área de aislamiento equipadas con 30 camas, además cinco adicional para la Unidad de Cuidados Intensivos por si se complica algún paciente. También están presentes los kit de bioseguridad”, señaló.
Además, dijo que lograron que las autoridades del Táchira, como el Protectorado, la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, decidieran dar el apoyo a este importante centro de salud.
Asimismo, dijo que Transtáchira asignó dos unidades para hacer la ruta en San Cristóbal a los trabajadores que allí laboran.
Destacó la importancia de los medios de comunicación para dar a conocer las necesidades y reiteró la buena disposición del equipo de trabajadores, médicos, enfermeros y personal obrero, del Hospital Central que continuarán laborando.
Finalmente, pidió a las autoridades continuar dotando al centro hospitalario más importante del Táchira del material necesario pues recordó que es descartable.
“Quiero agradecer a la sociedad civil y a la prensa porque realmente tuve mucho apoyo, todos preocupados a nivel social, a nivel de la comunidad, porque no se explicaban por qué una persona que solamente hizo un llamado a las autoridades para que nos equiparan tenía que pasar por una detención”, dijo.
Estas fueron las palabras de Rubén Duarte, luego de haber sido detenido el pasado martes por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a causa de sus declaraciones sobre la carencia de material de bioseguridad del principal centro de salud de la región.
Al respecto, Duarte señaló que los funcionarios fueron muy respetuosos y le informaron que requerían saber con precisión qué sucedía en la institución hospitalaria donde labora.
(Reportó: Bleima Márquez / #YoReportoALaNación / @bleimamr)
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]