Regional
En el Piñal «Algunos vecinos se toman a la ligera esta emergencia»
19 de marzo de 2020
Calles poco transitadas y con menos comercios abiertos, es el panorama que se observó en San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, durante este cuarto día de la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, a propósito de la emergencia de salud generada por el Covid-19.
En efecto, el equipo del Diario la Nación constató que solo estaban abiertos algunos de los locales comerciales exceptuados de esta providencia, como las tiendas de venta de alimentos, supermercados, verdulerías y farmacias. Asimismo, algunas panaderías estaban abiertas y dos locales de comida rápida.
José Contreras, un vecino de esta localidad, quien transitaba en una bicicleta portando su respectivo tapaboca, comentó que ojalá todos los habitantes del sur del Táchira, se apegaran a esta medida, considerando que es una de las maneras más seguras de evitar que el coronavirus siga extendiéndose por el país.
«He visto como algunos vecinos están tomando esto como un juego; salen a la calle sin tapaboca y se reúnen para jugar dominó o cartas. Yo creo que deberían ser más conscientes y pensar en su salud y en sus familiares. Por supuesto, con el paso de los días ya son menos, pero todavía los hay», dijo.
Cabe recordar, que durante este miércoles 18 de marzo, fiscales de la alcaldía del municipio Fernández Feo visitaron las casas comerciales de la jurisdicción, con el fin de inspeccionar que se estuvieran cumpliendo los protocolos correspondientes como el uso del tapaboca, guantes y que hicieran limpieza constante de las superficies. (Raúl Márquez)