Internacional
Italia superó a China en número de fallecidos por Covid-19
20 de marzo de 2020
Italia superó este jueves a China en número de muertos por Covid-19, según los datos publicados por Protección Civil. El total de casos desde el comienzo de la epidemia asciende a 41.035: los positivos actualmente son 33.190, el número de fallecidos ascendió a 3.405.
Asimismo, el aumento de los contagios continúa aumentando, con 4.480 casos más positivos. Este es el mayor aumento de casos hasta ahora. El número actual de muertes en China es de 3.242, según la Organización Mundial de la Salud, reseñó AP.
Mientras tanto, se ha firmado la ordenanza para la desmaterialización de las prescripciones médicas, con la atribución de un código; los ciudadanos ya no tendrán que acudir a un médico general, sino que tendrán un código en la farmacia para recoger los medicamentos.
El presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani, ha hecho saber que «hasta la fecha hay 300 niños con coronavirus en Italia » pero «no hay víctimas ni casos graves». Esto, agregó, debe tranquilizar mucho a los padres y abuelos, deben saber que no se trata de un problema pediátrico
Bérgamo: Un ‘convoy de la muerte’ traslada a otras ciudades italianas ataúdes de víctimas del coronavirus
El crematorio local de Bérgamo, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del covid-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio
La ciudad del norte de Italia, azotada por el brote del covid-19, ya ha agotado sus capacidades de incinerar a los fallecidos. Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegan estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del covid-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres sale de la localidad lombarda, desbordada por las defunciones, para que sean incinerados en otras urbes italianas.
Bergamo, Italy: The military is taking the coffins of those who died from Corona to other cities https://t.co/ZjqnRG2Bfh
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) March 19, 2020
El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del covid-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.
L’Esercito porta le bare fuori da Bergamo, per la cremazione fuori dalla Lombardia, una terra messa a prova durissima, che lotta senza tregua contro il male.
È un’immagine straziante, che colpisce con la forza di cento, mille pugni. (1/3) pic.twitter.com/LgPgOceSM2— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) March 18, 2020
Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera.
El exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, ha compartido una imagen desgarradora.
an solo este miércoles en Bérgamo murieron 93 personas, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos si está operativo 24 horas..
El camposanto ya no puede gestionar la emergencia y la espera para las cremaciones supera ya la semana. Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello.
La mitad de ellos se han llevado a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones, según el acuerdo al que se ha llegado con la Prefectura y las autoridades sanitarias.
Otros de las cuerpos de las víctimas de esta epidemia en Bérgamo han sido trasladadas a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.
Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos.
“En un momento trágico”
El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando en esta triste gestión de la emergencia.
“En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables”, escribió el alcalde, que señaló que el cementerio local no puede gestionar el alto número de incineraciones, dado que la mayoría de las familias de los difuntos han elegido esta modalidad.
Agencias