El deporte mundial a nivel competitivo está paralizado, con algunas excepciones, donde dirigentes, atletas y entrenadores, en lo que al fútbol se refiere, han hecho caso omiso a la pandemia, al flagelo llamado coronavirus.
En el caso concreto del Deportivo Táchira, el colectivo de jugadores y cuerpo técnico, siguiendo los pasos de sus colegas de la mayoría de Ligas del mundo, incluyendo las del continente americano, ya “abandonaron” los campos de juego; con una agenda específica, desde sus casas, todos como uno solo cumplen con una labor específica, con el firme propósito de no perder la forma en el instante que tengan que regresar a la competencia, que ojalá sea más temprano que tarde.
Luis Quintero, preparador físico, en común acuerdo con Juan Domingo Tolisano, técnico del equipo, confesó a uno de los periodistas del equipo que, el jugador profesional no puede pararse aunque las ligas estén suspendidas; diseñamos un plan diario conjunto a través de una aplicación, allí el jugador debe integrarse y ejecutar la rutina que cada día es diferente, gracias a la tecnología podemos monitorear el avance de las etapas en la ejecución.
Reiteró la importancia de darle continuidad a las labores de cancha durante las últimas semanas, ejecutadas ahora desde el hogar con la orientación, el visto bueno del cuerpo técnico, que seguro redundará en beneficio de unos y otros.
“Desde la casa buscamos que el jugador mantenga las cargas físicas necesarias, tenemos tres semanas de trabajo continuo, pues el objetivo es mantener en alto la plantilla”, finalizó.
Homero Duarte Corona