Regional
En fotos| San Cristóbal se duerme ante paralización del transporte en el 5to día
20 de marzo de 2020
Si los primeros tres días de la cuarentena hubo una tímida presencia de personas en las calles de San Cristóbal, este viernes la paralización del transporte público urbano y suburbano provocó que la ciudad se durmiera.
Menos transeúntes se vio en las calles de la capital del estado fronterizo, la cual se mantuvo bajo un cielo nublado por la calina. La restricción en el suministro de gasolina por la contingencia ha impedido a muchos movilizarse en sus vehículos. Los tachirenses que salieron de sus hogares lo hicieron en moto.
Este 20 de marzo se activaron 11 estaciones de servicio solo para sectores priorizados: salud, seguridad y alimentación. En total son 15 bombas funcionando en la región. Las autoridades reiteran el llamado a la población de quedarse en sus casas para evitar el Covid-19.
Por otra parte, los carteles informativos se comienzan a multiplicar en sitios públicos en la región apegados a las recomendaciones para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia a una semana del anuncio de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela. En Táchira aún no se ha registrado pacientes con el Covid-19.
«Estimado cliente sí vamos a laborar a puerta cerrada, despachando almuerzos solo para llevar hasta nuevo aviso» y «por la contingencia el horario será de 9 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm», son algunas de las medidas que informan los comercios en la ciudad durante el 5to día de la cuarentena, así se observó en un recorrido.
Los carteles en las puertas de los negocios notifican la manera de expedición de los productos, la modificación del horario y las formas de pago.
Yuliana Ruiz