Un presunto microtraficante de droga fue detenido por funcionarios de la Brigada Rayo de Politáchira, durante uno de los patrullajes que realizaban por La Concordia, en el marco de la cuarentena colectiva dispuesta en todo el país.
Ocurrió mientras los uniformados motorizados se desplazaban, en horas de la noche, por la vía principal del barrio Ruiz Pineda, donde observaron, sentado en la acera de una esquina, a un hombre que, al notar la presencia de los policías, se levantó apresuradamente y echó a correr.
Llevaba en la mano dos objetos que los policías alcanzaron a ver. El sospechoso fue perseguido y rápidamente interceptado, le preguntaron si tenía con él algún objeto o elemento prohibido, y éste lo negó.
Por ello, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, procedieron a realizarle una requisa, en la que le hallaron una balanza y una panela de marihuana, que posteriormente, arrojó un peso de 530 gramos.
Ante la evidencia que le incautaron y la presunción de que se dedicaba a comercializar droga al menudeo, lo detuvieron.
Quedó identificado como Yackson N., venezolano, de 31 años, mecánico de oficio y domiciliado en el bloque Los Criollitos, en la Unidad Vecinal.
El presunto jíbaro fie puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con la evidencia incriminatoria que le incautaron. (MB)