Regional
Leonardo Contreras: “En el Hospital no se puede bajar la guardia”
22 de marzo de 2020
El personal del Hospital Central de San Cristóbal no quiere ser sorprendido a la hora de actuar al momento de atender un paciente sospechoso de coronavirus o bien atenderlo con el debido protocolo de confirmarse el cuadro clínico.
Todos los días el personal sanitario toma más previsiones. El pasado viernes decidieron restringir el acceso al principal centro de salud del estado y con ello las visitas, todo el fin de proteger a toda la población hospitalaria activa en este centro dispensador do salud, asignada por las autoridades nacional para atender y de ser necesario hospitalizar a los pacientes sospechosos.
Explicó el doctor Leonardo Contreras , director del Hospital Central que en este establecimiento de salud se sigue trabajando , se está pendiente de todo el funcionamiento del primer centro de salud, a la hora que sea estar siempre en acción, revisando las áreas, que todo esté bien, operativas.
“Nosotros como autoridades del Hospital, estamos haciendo el trabajo al pié del cañón, cuidando todos los detalles y así está listos para enfrentar cualquier contingencia que pueda presentarse, aun cuando se está claro que en el Táchira no hay casos positivos, a pesar de mantener un estrecho vínculo con la frontera con Colombia”, expresó.
Subrayó que están siempre atentos, en por ello que a cualquier hora del día llegan al Hospital Central y observan el trabajo y las áreas habilitadas para los casos de posibles pacientes con diagnóstico de coronavirus.
Aprovechó la oportunidad para nuevamente hacer un llamado a las personas que se mantengan en cuarentena que se queden en sus casas, y salgan solo cuando el caso sea de extrema urgencia manteniendo siempre la calma. (NP)