Con el sonido de las campanas y el canto del padrenuestro de fondo se dio inicio a la actividad programada por monseñor Mario Moronta y presidida en el templo de San Agatón de Palmira por el párroco Nerio Ramírez.
Una vez se abrió la puerta principal del templo, salió el sacerdote acompañado por una religiosa de la congregación Agustinas Recolectas.
De inmediato, los presentes en la plaza Bolívar se arrodillaron en señal de fe. Todos portaban su respectivo tapaboca.
Previo a esta actividad, el padre Nerio Ramírez, ofició la misa dominical de las diez de la mañana, a puerta cerrada, la cual fue trasmitida por la emisora Mantellina 99.9 FM.
El sacerdote basó la homilía en la carta de San Pablo a los Efesios para denunciar a los agentes pastorales que están utilizando el paso del coronavirus solo para crear alarma, que Cristo viene a destruir el mundo «no se puede utilizar la biblia para decir lo que no es».
Dios apuesta por el hombre «nosotros vamos a superar esta circunstancia, porque DIos es más fuerte que cualquier situación adversa».
Llamado a los comerciantes
También denunció que la gente está utilizando la emergencia sanitaria para especular, subir precios. «Si usted hace eso amigo comerciante, no tiene temor de Dios, usted es una persona que se está llenando los bolsillos con el sufrimiento de otro y ese dinero le durará poco, se va esfumar”.
Invitó a los comerciantes a la solidaridad, a no aprovecharse de su hermano en esta circunstancia terrible que estamos viviendo. “No suba los precios ni altere la balanza. Sea justo”.
Nancy Porras