Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este domingo 22 de marzo, el padre Jhonny Arias, de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, daba inicio al recorrido del “Santísimo” por diferentes calles de la capital del municipio Fernández Feo.
«En este tiempo de tribulaciones y en medio de la zozobra que trae consigo esta pandemia, de la cual debemos cuidarnos al máximo, hemos salido con el Santísimo en compañía de algunos ministros de la parroquia San Rafael de Arcángel a llevar un mensaje de esperanza a los fernandenses», puntualizó el párroco.
Sobre un vehículo dispuesto para la ocasión, el Santísimo se abrió paso por la calle 3 de El Piñal, para enrumbarse a la urbanización Renato Laporta.
Seguidamente, se enfiló hacia el sector 19 de abril. Tiempo después recorrió los sectores Guadalupe, Morichitos y Araguaney. Frente a algunas casas, feligreses colocaron altares con flores y santos, como una manera de recibir las bendiciones correspondientes.
A medida que el “Santísimo” recorría las calles y el padre Jhonny Arias les daba su bendición, muchas personas optaron por arrodillarse al lado de sus pequeños altares, con devoción y fe. «El recorrido del ‘Santísimo’ ha sido muy importante para quienes estamos en constante oración para que el Todopoderoso nos libre de esta pandemia y podamos salir adelante”, comentó Zenaida Vivas. (Raúl Márquez)