Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Bachelet: En este momento crucial las sanciones sectoriales deben ser aliviadas

Internacional
Bachelet: En este momento crucial las sanciones sectoriales deben ser aliviadas

martes 24 marzo, 2020

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, exhortó a la comunidad internacional aliviar o suspender las sanciones impuestas a países como Irán, Venezuela y Cuba, ante el Covid-19.

“Las sanciones sectoriales de amplio espectro que se aplican a países que se enfrentan a la pandemia del coronavirus deberían ser objeto de una reevaluación urgente, en vista de su posible repercusión negativa sobre el sector de la salud y los derechos humanos”, expresó en comunicado.

“En este momento crucial, por razones de salud pública y para proteger los derechos y las vidas de millones de personas en esos países, las sanciones sectoriales deben ser aliviadas o suspendidas”, aseguró Bachelet, reseñó EFE.

“En una pandemia, obstaculizar los esfuerzos médicos en un país aumenta el riesgo para todos los demás”, agregó en un comunicado.

Indicó que las naciones que viven las sanciones “tienen sistemas sanitarios frágiles o débiles” y  obstaculizar el acceso a insumos médicos “pueden crear duraderos perjuicios a comunidades vulnerables”.

Bachelet colocó el ejemplo de Irán que ya tiene 1.800 personas infectadas con el Covid-19 y de Venezuela que tiene un sistema de salud fragil.

Arreaza agradece exhortacion de Bachelet

El canciller de la República,  Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social twitter agradeció el llamado que hizo Bachelet a la comunidad internacional de suspender sanciones impuestas a países ante la pandemia.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, @mbachelet, se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: “en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse…”, manifestó en twitter.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, @mbachelet, se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: "en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse…".https://t.co/6GWMfI7coQ

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 24, 2020

Sufrió quemaduras en su rostro durante espectáculo en Ocaña

Frontera

Joven integraba la banda criminal «Los Mexicanos» en Cúcuta

Sucesos

COPEI insta a reactivar el diálogo social ante la crisis de salarios en Venezuela

Política

Destacados

Estudiantes UNET crearon proyecto de sistema de riego

Año escolar 2025-2026 se inicia el 15 de septiembre

El Aurinegro no pudo sumar en el “Olímpico”

La pareja venezolana fue asesinada dentro del vehículo.

Asesinan pareja venezolana frente a su hija en Brasil

Más de 60 fallecidos y 1.300 lesionados dejan los hechos viales en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros