Según el diputado socialcristiano por el Táchira a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, “volvemos a denunciar a esta dictadura que preside Nicolás Maduro Moros, porque cada día aumenta más la crisis en Venezuela; tenemos dos años solicitando la apertura del canal humanitario para evitar que siga nuestra gente muriendo y ahora a ello se suma la gravedad que se vive en todos los rincones de nuestro país por la falta de alimentos; no dejan de morir connacionales”.
—Ya es imposible para los venezolanos comprar alimentos regulados, esos más nunca volvieron a los anaqueles y los pocos que se consiguen son a precios incomprables para el pueblo. Entendemos y sabemos que la cúpula del Psuv, ese cartel de bandidos allegados al régimen militarista que hoy tiene el poder, no pasa hambre y lo grave del asunto es que ignora las necesidades que viven los venezolanos, pues aunque ellos lo saben no les importa, solo les interesa mantenerse en el poder, a costa de lo que sea -refutó Duarte-.
Recriminó el legislador copeyano que: “Todos los días encontramos en los hospitales gente muriendo por falta de medicamentos; aumenta la presencia en los basureros de las calles buscando qué comer; es impresionante cómo nuestro pueblo sigue abandonando el país para buscar sobrevivencia en otros países del mundo, y ahora ya es difícil para las familias mantenerse y la inflación sigue subiendo y seguirá subiendo por que esta dictadura no tiene medidas económicas en beneficio del pueblo”. (LZ)