Política
Casanova propone la fabricación de insumos para luchar contra el covid-19
27 de marzo de 2020
Favio Hernández
El dirigente político regional opositor, Carlos Casanova, como alternativa ante las diferentes acciones viables para enfrentar la actual crisis pandémica ocasionada por el coronavirus, propone la fabricación nacional de insumos y maquinarias, para de esta manera, aportar de manera más directa elementos que ayuden a mitigar la situación.
Aseguró que en el país se pueden construir los respiradores que hagan falta para enfrentar la crisis, e igualmente se puede incentivar la producción de tapabocas y guantes, “en las distintas especificaciones”, tanto para el personal de salud como para los ciudadanos.
“No se puede aceptar la inacción como respuesta. No es posible que médicos y enfermeras no estén dotados de vestimenta de protección, como si no se pudieran fabricar, como si en Venezuela, a pesar de la ruina, no se tuviesen capacidades para hacerlo en el marco de esta guerra que enfrentamos”, comentó.
Aseveró que los venezolanos no pueden caer en el conformismo y ser indiferentes en la creación de soluciones, aunque reconoció que ningún sistema de salud de ningún país del mundo cuenta con los respiradores para la contingencia del covid-19, por lo que se han visto en la obligación de fabricarlos a través de la producción interna.
Por ende, dijo que el Gobierno nacional debería de hacer a un lado el carácter “ideológico” y la dependencia total hacia lo que haga el Estado, y poner al ciudadano en la prioridad, además de convocar al sector privado para establecer una política de producción de estos elementos indispensables para enfrentar el coronavirus.
“Se requiere en estos momentos gobernantes que sean convocantes de acciones en la prevención y no prepararse para sus fatales consecuencias. Desde el modelo intervencionista socialista es más difícil enfrentar la pandemia”, aseguró el vocero.