Sucesos
Politáchira aprehendió a los presuntos atracadores que estaban siendo denunciados por redes sociales
28 de marzo de 2020
Dos hombres, sospechosos de ser los presuntos atracadores que mantenían en zozobra a la colectividad del municipio Guásimos y que suficientemente habían sido denunciados por las redes sociales desde enero pasado, fueron aprehendidos por funcionarios de Politáchira destacados en la coordinación policial de Palmira.
Según las denuncias, dos motorizados se dedicaban a atracar a usuarios de supermercados que salían de los establecimientos, a conductores que hacían cola para surtir combustible y sin discriminación, a cualquier persona que hallaran en la calle.
La detención de los sujetos, ambos con registro policial por robo a mano armada, la practicaron este jueves a las 2 de la tarde, al momento que una comisión se encontraba en el punto de control a la entrada de Palmira, y observó la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una moto negra, en sentido vía Panamericana-Patiecitos.
Tomando en cuenta la actitud de los dos hombres, además de que sus características físicas correspondían a las descritas por los denunciantes, y que la moto en la que iban, era negra – como la de los atracadores-, los policías decidieron intervenirlos policialmente.
Al someterlos a un chequeo corporal no les hallaron ningún elemento de interés criminalístico, pero al inspeccionar minuciosamente la motocicleta Bera 150, negra, placa AC0J9OU, los uniformados hallaron en un compartimiento secreto del purificador de aire, un arma de fuego Smith Wesson tipo revólver de cinco tiros, con cuatro proyectiles sin percutar. Tanto la moto como el arma tenían los seriales limados.
Un mototaxista
De inmediato fueron detenidos y a trasladados al centro policial, donde los identificaron como: Chayanne P., de 29 años de edad., mototaxista afiliado a la línea El Terminal, con residencia en la urbanización Simón Bolívar, y Argenis Ll., de 24 años, domiciliado en el barrio El Carmen, los cuales serían parte de la banda Los Cachacos de Guásimos, según Politáchira.
Ante el estado de flagrancia en el que fueron detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego, pero resta por determinar si son los mismos atracadores que tanto han sido denunciados en el municipio Guásimos. (MB)