Tomando las medidas necesarias y con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, la alcaldía del municipio Andrés Bello, conjuntamente con los cuerpos de seguridad de la zona, inició el plan de desinfección municipal, enfocándose, en primera instancia, en los centros de salud y locales comerciales ubicados en el casco central del sector, en especial en su capital Cordero.
Un total de veinte funcionarios adscritos a la dirección municipal de Protección Civil, Bomberos, PoliTáchira, Policía Nacional Bolivariana y servicios generales del ayuntamiento, fueron los encargados de supervisar y desinfectar las áreas más vulnerables del municipio, dando continuidad a los protocolos de prevención ante el coronavirus, contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello, explicó que el inicio de este plan de desinfección abarcó, en primera instancia, a los centros de salud, entre ellos el Centro de Diagnostico Integral (CDI) y el Ambulatorio de Cordero. Seguidamente fueron comprendidas las zonas comerciales y espacios públicos que mayormente aglomeran cierta cantidad de personas.
“Hemos comenzado este plan de desinfección para el beneficio de nuestros habitantes. La misma la hacemos para prevenir la propagación del Covid-19. Centros de salud, locales comerciales, espacios públicos y las plazas que se encuentran dentro del casco central han sido desinfectados por los funcionarios pertenecientes al cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil”, dijo el burgomaestre.
Cegarra señaló que actualmente cuentan con suficiente hipoclorito de sodio, componente que está siendo utilizado para atacar aquellos espacios y establecimientos que día a día acumulan cierta cantidad de personas.
“Gracias a la dirección de Protección Civil tenemos suficiente hipoclorito de sodio, en un alto porcentaje, el cual está siendo utilizando para atacar el coronavirus. Aquellos comercios como charcuterías, carnicerías, panaderías y supermercados de la localidad que diariamente acumulan cierta cantidad de personas, ya fueron visitados por nuestros funcionarios, ahora nos queda visitar los demás sectores que conforman nuestras comunidades y aldeas” señaló
Mencionó que en los próximos días estarán desplegados en los demás centros asistenciales, los cuales se encuentran en la zona rural de la geografía de Andrés Bello, asimismo, serán atendidos los demás sectores que están dentro del plan de desinfección y prevención del coronavirus.
Agradeció el mandatario a los funcionarios de protección civil, bomberos, paramédicos, y funcionarios policiales que están participando en el plan de desinfección, quienes han demostrado gran responsabilidad en sus funciones y a su vez han sumado para combatir y evitar la propagación del covid-19.
Por último hizo un llamado de atención a los habitantes del municipio para que permanezcan en sus hogares acatando las orientaciones de prevención, y a aquellas personas que salen de sus casas, tomar las medidas necesarias usando el tapaboca y el uso respectivo de guantes.
Favio Hernández