Infogeneral
Cuarentena y acciones policiales disminuyen delitos contra la propiedad
30 de marzo de 2020
El acatamiento de la cuarentena social decretada por el gobierno nacional a causa de la Pandemia generada por el Covid – 19, y la presencia activa de los diversos organismos de seguridad en la calle, velando por su cumplimento y aplicando medidas de seguridad para prevenir delitos, ha hecho que índices se reduzcan, hasta el punto que en los últimos días, no se ha presentado denuncias por hechos contra la propiedad.
Así lo expreso el comisario general Wilmer Uribe Guerrero, director de la Delegación estadal Táchira del Cicpc, al explicar que tanto los funcionarios destacados en San Cristóbal, así como las diferentes oficinas en la región, se encuentran en la calle, laborando durante las 24 horas del dia, no solo impartiendo orientación a los ciudadanos sobre la pandemia y las medidas de protección que deben mantener, sino que se ocupan de realizar patrullaje y vigilancia por los diversos sectores de la ciudad, particularmente en zonas comerciales, industriales y residenciales, para prevenir hechos de carácter delictivo.
Las personas que durante las noches son detectadas en las calles deben justificar su presencia, en primera instancia porque están incumpliendo una medida de carácter sanitario y en segundo, porque no acatan recomendaciones de seguridad que las autoridades han impartido.
Los delitos contra la propiedad, tales como hurto y robo, se han reducido a su minina expresión, tanto así que en los últimos días no han sido presentadas denuncias ante los despachos policiales y los pocos delitos se ha intentado cometer, resultaron rápidamente frustrados por la oportuna movilización policial.
En Palmira, por ejemplo, dos sujetos ingresaron al liceo para cometer un hurto, y de inmediato se produjo la reacción por parte de funcionarios de la policía estadal, que lograron detener a unos de los presuntos responsables y la recuperación de los objetos sustraídos, acotó más adelante.
Así mismo se observa disminución en los casos de homicidio y lesiones de tipo personal y destacó que los pocos casos que se han presentado, se encuentran bajo investigación y han ocurrido fuera del perímetro urbano, en zonas rurales, ligados al consumo de bebidas alcohólicas y cometidos por personas que no han acatado la cuarentena. (Armando Hernández)