Favio Hernández
Un total de 15 distribuidores mayoristas de alimentos para el consumo humano fueron multados, mientras que seis fueron llevados a tribunales, acusándoles de presunta especulación.
Así lo dio a conocer Freddy Bernal, representante del Gobierno Nacional en la entidad, quien indicó que desde el inicio del periodo de la cuarentena emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como resguardo ante la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, se ha venido llevando un complejo operativo de fiscalización y control de precios a distribuidoras mayoristas de alimentos para el consumo humano.
Asimismo, el principal enlace del Gobierno nacional en la entidad informó que hasta la fecha se han supervisado un total de 75 galpones, con la finalidad de proteger al pueblo ante posibles hechos de especulación.
Agregó el vocero que en las inspecciones se pudo incautar gran cantidad de alimentos, los cuales serán distribuidos en los sectores populares de la entidad tachirense en respuesta a una “gran ola especulativa”.
Dejó claro que sostendrán una “férrea lucha” contra la especulación en el Táchira, asegurando que tienen conocimiento de muchas denuncias de “comerciantes inescrupulosos” que quieren” hacer fortuna” a costas de estos “momentos de necesidad”.
Llegaron 25 mil pruebas de despistaje
En otro orden de ideas, Bernal anunció que al estado llegaron un total de 25 mil pruebas rápidas de despistajes para el Covid-19, lo que seguirá garantizando que todas las personas que entren por esta “compleja frontera” sean sometidas a estas evaluaciones.
Manifestó que recientemente arribaron al país un millón de pruebas de despistajes rápido, las cuales fueron distribuidas en todos los estados de Venezuela, en especial en la frontera colombo-venezolana.
Recorrido con los productores
Freddy Bernal apuntó que ha venido realizando un recorrido por todas las zonas productoras del Táchira con el objetivo de velar y garantizar por la producción y distribución de alimentos en la entidad.
Junto a las ODDI (Órgano de Defensa Integral), hizo un recorrido con los productores por toda la región para que “no se paralice” la producción agrícola y pecuaria, alegando que la misma “está garantizada”.
Del mismo modo manifestó que coordinó y supervisó las acciones y estrategias que garantizan la circulación de los alimentos, articulándose con instituciones como Asogata y Fedecámaras.
“Vamos ganando”
El protector lanzó un mensaje de aliento para la población tachirense, comentando que “vamos ganado está batalla” contra el coronavirus, sin embargo, les exhortó a no rendirse ni relajarse, y seguir cumpliendo con las normas de prevención contempladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Vamos ganando está batalla pero no podemos cantar victoria. Somos ejemplo ante el mundo, y aunque estamos controlando la pandemia no nos podemos relajar”, advirtió.
Hizo un llamado a la conciencia de los tachirenses, indicándoles que es “fundamental” quedarse en la casa y cumplir con las normas de prevención del Covid-19, al mismo tiempo que recordó que en el Táchira “no hay caso positivos” para coronavirus.