Una comisión de la Delegación Municipal San Cristóbal, perteneciente a la Brigada Contra Hurtos, logró la captura de Gabriel C., de 27 años, apodado El Tato, señalado del delito de hurto, en Barrio Obrero.
Explica el Cicpc en la publicación en redes, que EL Tato, mediante habilidades violentaba los sistemas de seguridad de los locales comerciales que se encuentran ubicados en el sector Barrio Obrero, en horas imprecisas de la madrugada.
“Asimismo, utilizaba su agilidad para sustraer electrodomésticos, que posteriormente eran comercializados a terceras personas, mediante ofertas vía WhatsApp, donde la única forma de pago era en pesos colombianos o dólares americanos.
La evidencia incautada y el detenido son puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Dos más por robo a mano armada
Otros dos jóvenes fueron detenidos por funcionario el Cicpc adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, por cometer un robo a mano armada.
Lo identificaron como Elvis P., de 20 años y Jonatán N., de 19 años de edad.
“Investigaciones de campo y experticias técnico-científicas demostraron que los antisociales portaban un arma de fuego y a bordo de una moto, merodeaban varios sectores de la parroquia La Concordia, amedrentando a los transeúntes con la finalidad de apoderarse de sus objetos de valor, para beneficiarse económicamente”.
Tras su aprehensión se incautó como evidencia, una motocicleta marca Suzuki, modelo Ax100-2, año 2001, placas AEE902 y se recuperaron varias joyas pertenecientes a sus víctimas, agregó el Cicpc, al mencionar que del caso conoció la Fiscalía Superior del Ministerio Público. (MB)