Daniela González
Una paciente psiquiátrica que desde hace varios años deambula sin ropa por las calles de San Juan de Colón, ha causado estragos en la casa parroquial y en la iglesia San Juan Bautista de la localidad. A pesar de los continuos llamados a los organismos de seguridad y autoridades de salud, no han tomado medidas que proteja la integridad de la mujer ni de las personas que han sido víctimas de daños que ella ha causado por su enfermedad.
Esta vez, la mujer decidió utilizar la entrada de la casa parroquial como vivienda, pero en su condición mental causó daños a las puertas, ventanas y jardines del lugar; según información aportada por feligreses, el cura párroco ha solicitado ayuda a las autoridades y estos no han buscado solución alguna.
Esta semana, la situación con Yuli, como ella dice llamarse, se salió de control, causando alarma en la población y ameritando la presencia del cuerpo de bomberos del municipio Ayacucho, ya que la mujer trepó por los techos de la casa parroquial hasta el templo de la iglesia San Juan Bautista, apostándose sin ropa y quebrando los ventanales que tienen una altura de diez metros, posteriormente se trasladó al frontis del templo donde se balanceaba desde lo alto, hasta que los funcionarios lograron bajarla del sitio y la trasladarla hasta el hospital de Colón donde fue sedada.
En oportunidades personal médico y colonenses de buen corazón han donado el medicamento que ella necesita, logrando estar mentalmente estable por cierto tiempo, pero por su alto costo no han vuelto a medicarla.
La población hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas con la mujer, ya que al no ser internada podría contagiarse de coronavirus, colocando en peligro la vida de ella y los colonenses.
Yuli, al tener momentos de lucidez, decide trabajar tejiendo muñecas y cintillos, y habla inglés, se desconoce si su familia es de la ciudad de San Juan de Colón.