A través de una acción coordinada entre la Alcaldía Bolivariana del municipio Junín y autoridades militares se dio inicio a la desinfección de espacios públicos en la ciudad de Rubio.
El proceso comenzó este fin de semana a cargo del equipo de gestión de riesgo, en las instalaciones del mercado municipal, el cual se mantuvo cerrado para poder efectuar una limpieza a fondo; y para este lunes está previsto visitar la calle Colombia y el mercado Los Carapos.
El martes, la desinfección se hará en el mercado periférico de los Parrilleros y en la vía principal de San Diego; el miércoles le corresponde a las vías principales de El Cafetal, El Poblado y Bramón; sigue el jueves con los centros de salud; viernes, instituciones militares y policiales, el sábado instituciones educativas que atienden el plan de alimentación a las personas más vulnerables.
El alcalde Ángel Márquez hizo un llamado a la población a acatar las medidas adoptadas a manera de prevención, las cuales se mantienen vigentes, y destacó que quienes deban trasladarse por circunstancias de emergencia médica o abastecimiento de alimentos, tienen que portar mascarilla y guantes, en función de evitar un posible contagio.
Esto con el ánimo de proteger la salud de los habitantes, quienes deben aportar su granito de arena y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. Además del uso de tapaboca y guantes, seguir los protocolos al salir y llegar a sus hogares, como es dejar los zapatos en la entrada, limpiar las suelas y parte superior con cloro o alcohol, quitarse la ropa y lavarla con agua y jabón, ducharse, y sobre todo, lavarse las manos continuamente./Norma Pérez.