Infogeneral
Tome en cuenta estas recomendaciones para ahorrar combustible
9 de abril de 2020
En el caso de los carros sincrónicos, lo ideal para ahorrar combustible es hacer los cambios a la velocidad y a las revoluciones indicadas
En estos tiempos de cuarentena por el coronavirus en Venezuela y de escasez de gasolina, es más importante que nunca tomar todas las previsiones posibles para rendir el poco combustible que pueda quedar en el tanque del vehículo.
Ante la necesidad que tienen muchos de prender el automóvil para trasladarse y abastecerse de alimentos, en esta nota se ofrecen algunas recomendaciones que se pueden poner en práctica a la hora de poner el vehículo a rodar.
De cuerdo con mecánicos expertos, lo primero que debe hacerse es acostumbrase a calentar el motor del carro al encenderlo, por al menos cinco minutos. “No llevar el motor a su temperatura de funcionamiento, aparte de generar un desgaste prematuro de sus componentes internos, también produce un consumo mayor de combustible”, asegura el experto.
Otra de las sugerencias importantes es no encender al aire acondicionado. Sostiene que genera una carga adicional para el motor a la hora de generar potencia, especialmente en las subidas.
En el caso de los carros sincrónicos, lo ideal es hacer los cambios a la velocidad y a las revoluciones indicadas, porque cuando se deja que “el carro se desmaye hay que acelerar más de lo normal para ganar potencia, lo que hace que el consumo de gasolina sea mayor”.
En estos días de colas por gasolina, la sugerencia es obvia: Lo ideal es apagar el motor mientras el tránsito vuelve a fluir. Sin embargo, si la cola es moderada, no es necesario.
Se ahorra más combustible al rodar
Asimismo, hizo énfasis en que la mayoría de los vehículos tiende a consumir más combustible en mínimo que cuando están rodando, sobre todo si van a velocidades altas. “No les recomiendo que anden a toda velocidad, pero cuando están en la autopista el consumo es menor, por ejemplo”.
Finalmente, aunque el presupuesto podría resentirse un poco, recomienda entonar bien el carro, es decir, el aceite que no pase de los 5 mil kilómetros de uso; las bujías en buen estado; los filtros del aire acondicionado y gasolina limpios; además de los inyectores. “Cualquiera de estos componente en mal estado genera un alto consumo de combustible”, apunta uno de los expertos consultados.