Cosas del Mundo
‘La revolución de los retretes’: China promueve baños públicos limpios y con WiFi
27 de noviembre de 2017
El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se aumenten los esfuerzos para mejorar los baños públicos de su país como parte de «la revolución de los retretes» llevada a cabo por las autoridades para impulsar el turismo interno y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El mandatario se sumó así a la campaña con la que las autoridades chinas buscan desde 2015 mejorar los baños públicos, que durante muchos años han tenido fama de ser poco higiénicos, según EFE.
Xi destacó la importancia de construir baños públicos limpios para avanzar en la «civilización urbana y rural» , ya que algunas viviendas más tradicionales no disponen de retretes propios, por lo que los baños públicos son imprescindibles para la población.
China también debe mejorar las instalaciones de estos servicios públicos para estimular la industria del turismo nacional, recordó su presidente.
Dentro de este programa, se ha instalado WiFi gratis en algunos baños públicos de Pekín , donde también se ha mejorado el acceso para discapacitados o se han instalado urinarios para niños, algo llamativo en un país donde es común que los padres les permitan hacer sus necesidades en plena calle.