El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Haití, Jovenel Moise, quien fue elegido para el cargo hace apenas una semana.
Ambos mandatarios fortalecerán los acuerdos suscritos en los espacios de integración de la región, tales como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó Venezolana de Televisión en su página web.
Durante el encuentro, el presidente Maduro firmó junto a su homólogo haitiano un conjunto de acuerdos en materia energética, desarrollo agrícola y financiamiento.
“Hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo y cooperación entre Haití, Venezuela y Petrocaribe (…) hemos firmado dos importantes acuerdos para la cooperación agrícola, en la producción de alimentos y el comercio. Y además para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo”, expresó Maduro.
Asimismo, el Primer Mandatario venezolano dijo que ratificaron su “profunda relación de trabajo, de entendimiento, de hermandad, en función de un destino común”.
De igual forma, el jefe de Estado haitiano agradeció al pueblo venezolano y al presidente Maduro. “Las puertas de Haití siempre estarán abiertas para ustedes (…) para el próximo año lo espero en Haití, presidente Maduro, que es su casa”, recalcó Moise.
Más temprano, Jovenel Moise fue recibido por el canciller, Jorge Arreaza, y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.
El mandatario haitiano, de 48 años, viene del sector privado y antes de llegar a la presidencia fungía labores como empresario.