Nacional
Laboratorio de Virología fue instalado en el Táchira para atención de migrantes
15 de abril de 2020
Un laboratorio de virología fue instalado en la frontera de San Antonio del Táchira, para atender a todos los connacionales que retornen al país, destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la pandemia de la COVID-19.
Rodríguez puntualizó que en las instalaciones de control migratorio que se han dispuesto en el estado Táchira, ya han sido atendidos tres partos, y es aplicada la prueba diagnóstica de la COVID-19 a todos los connacionales que ingresen al país.
Acotó que estos venezolanos “regresan a la Patria huyendo del odio, la xenofobia y la discriminación que vivieron en el exterior”.
El Gobierno nacional ha expresado su disposición de acoger en el país a todos los venezolanos que deseen retornar, garantizándole protección social sin distingos políticos, por lo cual el sistema migratorio está en capacidad de recepción para más de 15 mil connacionales, que una vez ingresen al país deberán cumplir la cuarentena preventiva en las zonas dispuestas por el Ejecutivo nacional en cada estado fronterizo, reseña Prensa Presidencial.
A principios del mes de abril una caravana con cientos de connacionales comenzó a desplazarse desde Perú, Ecuador y Colombia hacia territorio venezolano, «producto del rechazo de los gobiernos de estas naciones y la inasistencia social que conllevó al desalojo de las residencias que habitaban, así como el despido injustificado de sus empleos».