Carlos Donoso, reconocido humorista y ventrílocuo venezolano, muríó este jueves. El desde hace cuatro meses luchaba contra el cáncer de pulmón.
El ventrílocuo uso esa técnica para hacer sonreír a sus fans en distintas partes del mundo. En Venezuela y Colombia se hizo famoso gracias a programas de televisión, en donde él se presentaba con sus eternos acompañantes.
La noticia de su diagnóstico de cáncer se dio en enero, y en el mes de marzo su familia comenzó a recolectar fondos para los tratamientos a los que debía ser sometido el humorista.
Ante la crisis y el confinamiento provocados por la Covid-19, sus hijos buscaban la apertura de un «mecanismo humanitario» que le permitiera a uno de ellos viajar desde Santiago de Chile hasta Bogotá para hacer compañía a su padre. No les fue posible viajar y Donoso falleció lejos de sus hijos.
Donoso será recordado por sus shows con el mono ‘Kini’, y su afeminado muñeco ‘Lalo’ quedarán grabados en el imaginario de quienes alcanzaron a reírse con sus presentaciones, y los que no, pueden acercarse a los canales virtuales donde se pueden observar.
El humorista había permanecido varias semanas internado en un hospital de Bogotá.