En condiciones que hacen presumir que pudo haber sido drogado con alguna sustancia, apareció el joven tachirense que tenía más de15 días de haber desaparecido, luego de iniciar el viaje de retorno desde el municipio Santander-Colombia hasta el municipio Cárdenas de la entidad andina.
Aunque el reencuentro con su familia aún no se ha concretado, fue informada por un buen samaritano, que Yepson Argenis Moncada Vivas, de 24 años de edad, llegó por sus propios medios a su propiedad, en territorio colombiano.
A partir de allí, lo ha estado cuidando y lo mantiene a buen resguardo. Una vez tuvo conocimiento que sus parientes lo estaban buscando, se comunicó con ellos y les dio las buenas nuevas.
Les explicó que el muchacho llegó desnudo, desorientado, que no recuerda nada de lo que le pasó, y por ello es que se presume, que, en algún momento, en el trayecto del viaje, fue drogado para despojarlo de sus pertenencias.
La preocupación de la familia ahora se centra en que, una vez se cumpla el regreso del muchacho a territorio venezolano -como aspira que ocurra lo antes posible- sea trasladado a un albergue para cumplir la cuarentena, sin tomarse en cuenta su actual estado.
Por esto, los familiares analizaban la posibilidad de solicitar para él un salvo conducto que le permita pasar el tiempo de aislamiento en su casa, bajo estricta vigilancia de ellos, por cuanto en su condición, es un ser vulnerable.
Yepson estaba desaparecido desde el 30 de marzo, cuando de una finca en la que trabajaba, en San Gil, cerca del Valle de San José, Colombia, salió a primera hora de la mañana, para regresar al estado Táchira. (MB)