Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/Falleció a sus 95 años Gene Deitch, dibujante de "Tom y Jerry" y "Popeye" 

Farándula y Espectáculos
Falleció a sus 95 años Gene Deitch, dibujante de “Tom y Jerry” y “Popeye” 

lunes 20 abril, 2020

Gene Deitch, destacado director, animador y ganador del Oscar ha fallecido a los 95 años. El además cineasta e ilustrador es reconocido por haber trabajado en series como «Tom y Jerry» y «Popeye». El artista fue hallado sin vida el pasado jueves en su apartamento de Praga, República Checa, donde actualmente residía. De momento, se desconocen las causas de la muerte. La noticia fue dada a través de su editor Petr Himmel.

Aunque el director tenía una avanzada edad -nació un 8 de agosto de 1924 en la ciudad de Chicago-, su salud era estable. Si nos adentramos un poco más en su trayectoria, podemos ver que entre sus logros se encuentra el Oscar que ganó en 1960. Deitch consiguió una estatuilla al Mejor cortometraje con “Munro”.

Para desarrollar su carrera como ilustrador, Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años. Durante sus inicios, fue reclutado por la aviación estadounidense; sin embargo, un problema de salud le eximió de sus obligaciones como piloto de avión. De vuelta a California, continuó con su trabajo como dibujante hasta que firmó un contrato con Terrytoons (20th Century Fox), empresa en la que trabajó como director creativo.

A finales de los años 50, Deitch recibió varias nominaciones al Oscar por su trabajo en cortometrajes. Pero no se hizo con la estatuilla hasta 1960. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como “Popeye” y “Tom y Jerry”, donde fue co-creador de varios cortometrajes.

ABC

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros