Política
Ancianatos y empleados de Concejo Mnicipal recibieron alimentos
20 de abril de 2020
Favio Hernández
Como parte del trabajo y desarrollo social que viene desarrollando la cámara municipal, en medio del decreto de cuarentena, emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevó a cabo la entrega de más de 2.140 kilogramos de alimentos entre los empleados del concejo y algunos ancianatos de la ciudad.
Así lo dió a conocer Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, quien indicó que dicha planificación contó con el apoyo del Protectorado del Táchira.
Explicó el edil que el procedimiento, con respecto a los empleados públicos, se realizó bajo la modalidad de casa a casa, y que sirvió, además, para conocer de primera mano las necesidades principales de los trabajadores en el pleno de la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Comentó que para evitar que los empleados del concejo se expongan al riesgo de contagio, y se rompa el cumplimiento de la cuarentena social, se determinó llevar los alimentos hacia sus hogares.
Del mismo modo, acotó que se pudo constatar la «realidad» de los trabajadores, es decir, visualizar personalmente los diferentes problemas que puedan presentarse en su núcleo familiar.
«Buscamos garantizar los derechos de nuestros trabajadores. Los reconocemos como el recurso más valioso del concejo», manifestó.
Agregó que la nómina de la cámara municipal supera los 200 trabajadores y que ninguno se quedó sin sus alimentos.
Con base a los ancianatos, Flores Olarte señaló que la dotación alimenticia se efectuó en las instituciones Padre Lizardo, Hogar San Pablo y Merdarda Piñero.
Finalmente, recordó la importancia que tiene el apego absoluto y estricto a la cuarentena y el resguardo en sus hogares, exhortando al colectivo a salir a las calles «solo en casos de extrema necesidad», como la compra de alimentos, medicamentos o problemas de salud.
«El cumplimiento de la cuarentena ha sido el antídoto más efectivo contra el coronavirus», destacó.