Internacional
Un estado de EEUU recibe pruebas de virus compradas a Corea del Sur
20 de abril de 2020
Washington, Estados Unidos | AFP | El estado de Maryland (este de EEUU) recibió 500.000 pruebas de coronavirus encargadas a Corea del Sur, un envío que, según dijo el gobernador Larry Hogan este lunes, será «clave» en los esfuerzos por implementar pruebas generalizadas.
«Nos va a permitir identificar a los que están enfermos y los que tienen el virus y puede ayudarnos a aislarlos y hacer nuestro seguimiento de contactos», declaró Hogan en una conferencia de prensa en la capital del estado, Annapolis.
La compra por un total de 9 millones de dólares será «un paso exponencial y revolucionario en nuestra iniciativa de prueba a gran escala», aseguró Hogan.
El gobernador informó que las pruebas fueron compradas a una compañía llamada LabGenomics, y que un avión de Korean Airlines llegó el sábado al aeropuerto de Baltimore-Washington con el envío.
Hogan le dio crédito a su esposa, Yumi, de origen surcoreano, por ayudarlo a negociar la compra.
La administración del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que hay suficientes pruebas para que cada estado pase a la «fase uno», poniendo fin a algunas restricciones de quedarse en casa.
Pero Hogan y varios otros gobernadores estadounidenses se han quejado de la falta de capacidad de prueba que les permitiría comenzar a reabrir sus estados de manera segura.
Estados Unidos suma 759.786 contagios y 40.683 fallecidos, según un balance de la AFP, basado en fuentes oficiales, hasta las 11h00 GMT del lunes.
Compilación: María Teresa Amaya/Diario La Nación