Sucesos
Aprehendieron en Boca de Grita al presunto testaferro de alias “Necoclí
24 de abril de 2020
Un presunto paramilitar y testaferro del exlíder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Necoclí”, fue capturado este jueves en Boca de Grita, en el municipio tachirense, García de Hevia.
A pesar que no ofreció detalles del operativo ni de las evidencias incautadas –aunque en una de las gráficas posteadas por Freddy Bernal, se observa un revólver y municiones-, además de dos hombres detenidos, el protector del Táchira solo identificó a uno de ellos.
Y fue a J. Montero, el supuesto jefe de Finanzas de Los Rastrojos, de acuerdo a lo que informó Bernal en sus redes sociales, el jueves en la noche.
Dijo en el primero de los tuits: “Pueblo de Venezuela, a pesar de la pandemia mundial del #Covid_19 que atravesamos, seguimos trabajando en defensa de la soberanía. En tal sentido, informo que fue capturado el jefe de finanzas de la banda terrorista los #Rastrojos J. MONTERO en #BocaDeGrita #Tachira.1/3”.
Continuó: “Nuestra #FANB realizó esta operación dando uno de los golpes más importantes a esta Banda Criminal. El ciudadano en cuestión, tiene un amplio prontuario por contrabando de gasolina, narcotráfico y extorsión. Además, es el testaferro de Wilfredo Torres, alias «NECOCLIP» (sic).
“El individuo será presentado ante el Ministerio Público e imputado por financiamiento al terrorismo. Desde la frontera con #Colombia, seguiremos protegiendo el suelo sagrado venezolano. Con trabajo y esfuerzo el #Táchira será una tierra de #Paz para Venezuela. 3/3”, escribió finalmente.
En cuanto al venezolano Wilfredo de Jesús Torres Gómez, conocido con el alias “Necoclí”, quien delinquía en la frontera entre Puerto Santander y Táchira, y era activamente buscado por la Policía colombiana, es de suponer que continúa detenido, luego de que, en marzo de 2019, las autoridades venezolanas e Interpol lo sorprendieron en Valencia, estado Carabobo, donde estaba “enconchado”. (MB)