Daniela González
Desde hace dos días, los usuarios del servicio de internet en la localidad de San Juan de Colón denuncian la caída de ABA. Problemática que agrava la dura situación que atraviesa el país, ante la cuarentena decretada por el gobierno nacional, pues gran parte de la población ahora trabaja desde casa y vía internet, para lograr continuar recibiendo ingresos económicos.
«Soy docente y nos exigen trabajar vía internet, ahora si está caído, es imposible continuar trabajando de esta manera, los datos del celular van y vienen» denunció Alexander Rojas.
Así mismo, los usuarios aseguran que el servicio Movistar es intermitente y Digitel se encuentra sin señal desde más de un año.
«Estoy prácticamente incomunicada, porque tengo Movistar y Digitel pero en uno nunca tengo datos y en el otro no tengo señal, uno paga por un servicio que no funciona» denunció Eliana Fernández.
Sumado a esto, los cortes eléctricos se han extendido por hasta 9 horas continúas, siendo inhumano para los lugareños, continuar con su día a día, acompañado de altas temperaturas en la zona norte del Táchira.
«Nos quitan la luz cuando les da la gana, internet no hay, datos tampoco y mucho menos gasolina para mantener las plantas prendidas, la situación se está saliendo de las manos» dijo un reconocido carnicero del municipio.