En un tiradero de basura se han convertido las vías de acceso de Palo Gordo, municipio Cárdenas. Las calles lucen sucias y abandonadas a causa de la acumulación de desechos sólidos, además de los malos olores.
Así lo denuncian vecinos del sector quienes señalan que la Alcaldía de Cárdenas no es constante en la recolección los desechos.
«A todo lo largo de las arterias viales de sectores como: El Trapiche, calle del medio, la vía Trasandina, y la principal de Palo Gordo, cerca de la dulcería; las personas lanzas la basura y hacen que la zona parezca vertederos improvisados»
Destacan los habitantes de la referida localidad que es común ver durante todo el año, la acumulación de basura en las orillas de las vías de acceso.
No hay cronograma
Los lugareños afirman que la causa del problema es la falta de un cronograma de recolección de desechos. En vista de ello, algunas personas tiran sus desperdicios aprovechando que es una zona solitaria.
También sostienen que el problema es la ausencia de un horario fijo para la recolección de los desechos en el sector de Palo Gordo.
Los vecinos reconocen que la Alcaldía de esa municipalidad ha realizado jornadas de limpieza y recolección, pero piensan que es necesario llevarla a cabo con regularidad.
«Es verdad que la alcaldía limpia el lugar. Sin embargo, al no contar con un cronograma, al día siguiente la gente sigue arrojando sus desperdicios», comentaron los vecinos.
El llamado es al alcalde Richard González, para que fije un cronograma de recolección de desechos sólido en la zona. Asimismo, para que realice una jornada de saneamiento profunda en las áreas improvisadas como vertedero de basura. (Bleima Márquez)
@bleimamr
#YoReportoALaNación
#TáchiraSeQuedaEnCasa