Regional
Alcaldía organizará “Donatón Humanitario” a servicios de los ancianatos de la ciudad
28 de abril de 2020
Favio Hernández
En medio de la crisis pandémica generada por el brote del coronavirus, la alcaldía de San Cristóbal organizará el “Donatón Humanitario”, evento que se llevará a cabo durante los días jueves, viernes y sábado, mediante el cual se pretende brindar una mano amiga a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los adultos mayores.
Gustavo Delgado, burgomaestre sancristobalense, esta mañana encabezó una rueda de prensa en la sede de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, junto a otros organizadores del “Donatón”, en donde ofreció detalles sobre lo que tratará la actividad.
Dicho suceso tiene el objetivo de recaudar la mayor cantidad de recursos, económicos y materiales, para beneficiar a los diferentes ancianatos y casas hogares de la ciudad de San Cristóbal.
Por ende, se establecieron dos centros de acopio, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, y la sede de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, además de dar a conocer una serie de cuentas bancarias en donde las personas pueden consignar su donativo económico.
“Hoy, nuestros abuelos y nuestra gente necesita de esa mano solidaria, si con este Donatón aspiramos el apoyo de todos, en alimentos, en medicinas, en ropa, en insumos, que hoy ante la crisis que vivimos y ante esta situación del coronavirus, esa mano solidaria debe verse reflejada este fin de semana con esa solidaridad de nuestra gente y el pueblo del municipio San Cristóbal”, comentó.
Delgado Aseguró que los ancianatos sancristobalenses necesitan de esa “mano amiga” que ha caracterizado, no solamente al habitante capitalino del Táchira, sino a todo el gentilicio de la región.
“En momentos de crisis es cuando nuestro pueblo se crece de fe y esperanza para ayudar a los más necesitados”, manifestó.
Los ancianatos y casas hogares que se unieron a esta iniciativa fueron el Merdarda Piñero, Padre Lizardo, Hogar San Pablo, la iglesia Buen Pastor (Puente Real) y el Instituto Autónomo Municipal del Desarrollo Integral (Iamdesin).
Explicó la principal autoridad sancristobalense que además de dinero las personas pueden colaborar donando alimentos, medicinas, insumos, ropa, entre otros, y acotó que los mismos deben ser llevados a cualquiera de los dos centros de acopio, el Cuerpo de Bomberos o la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.
Cabe destacar que el alcalde hizo un llamado “con mucha alegría y mucha esperanza” a la colectividad en general, al sector empresarial, para que manifieste su solidaridad a través de este evento.
Iglesia católica como garante
El sacerdote Joel Escalante, párroco de Puente Real, aplaudió la iniciativa de la municipalidad e indicó que la iglesia católica estará brindando toda la confianza de que estos recursos van a llegar a todos los destinatarios.
Igualmente, exhortó a los empresarios a manifestarse en este “Donatón Humanitario”. “Es el momento de que todos tomemos conciencia. La iglesia católica es confiable y tenemos una estructura valiosa para trabajar en lo social”, señaló, al mismo tiempo que llamó a los aficionados de la tauromaquia para que también realicen sus aportes, ya que él es el capellán del coso taurino.
“Pañales sobre todo”
Rita Sánchez, directora del geriátrico “Padre Lizardo”, animó a la población tachirense para que participe en este “gran Donatón” a beneficio de todos los ancianos de la ciudad, solicitándoles el mayor apoyo en cuanto a la donación de medicinas, alimentos, insumos, y pañales desechables, “sobre todo”.
“Todos los ancianatos estamos en estos momentos confinados y cumpliendo con las normativas de la Organización Mundial de la Salud para la protección de este grupo tan vulnerable de esta pandemia como son los adultos mayores”, aseveró.
Es importante destacar que la Gobernación del Táchira también se sumó a esta iniciativa, la cual solo busca reforzar y brindar una mano amiga al adulto mayor, a sabiendas de que la situación de estos centros geriátricos no son las más idóneas ante una pandemia.
Para conocer el número de cuentas bancarias al cual se pueden depositar o transferir dinero deberán llamar al teléfono 0424-754.41.78.