Kickingbol trabaja para copar el escenario deportivo
1 de mayo de 2020
25 vistas
Gustavo Carrillo
Llevar la disciplina a todos los rincones del estado Táchira es uno de los objetivos que se propone cumplir la Asociación de Kickingbol, en un proceso de renovación que se viene logrando cuando un grupo de dirigentes asumen esa tarea con muchas responsabilidad.
Al frente de ese equipo de trabajo con mucho entusiasmo se encuentra Rakey Paredes, dirigente con 16 años metidas en esto del deporte que combina el béisbol con el fútbol, y lo juegan muchas chicas bellas de la región.
Uno de los primeros pasos que ha dado ese grupo de dirigentes es legalizar los cuadros directivos, objetivos que se logra con la presentación de un equipo de trabajo avalado ahora por el Instituto del Deporte, como debe ser y así la disciplina entra por la Ley.
Rakey es activa. Señala que se encuentran trabajando en la parte organizativa para tener un plan de cómo retornaremos a las actividades de acuerdo al impacto que pueda tener la situación actual, a la expectativa de cuando será el fin de la cuarentena e inicio e actividades para poder concretar un calendario definitivo.
Y el primer evento..? Estamos –dice Rakey– a la espera de los calendarios pautados por la Federación Venezolana de Kickingbol por cuanto se tenía en proyecto realizar en nuestro estado, el Campeonato Nacional de la Categoría Adultos, siendo ese un objetivo principal e igualmente debemos evaluar el retorno a las actividades de índole económico que nos acerque a los objetivos trazados.
Rakel Paredes, dirigente con 16 años trabajando con esta disciplina, sabe que no se pueden descuidar un momento para no perder el hilo de las cosas y seguir con entusiasmo en el proyecto de llevar este bonito deporte a todos los municipios de nuestro estado siempre contando con el apoyo de los alcaldes y los jefes de Institutos del Deporte, donde estén en funcionamiento.
Tenemos mucha fe—dice la presidenta de Asokickingbol— en que pronto se puedan reiniciar las actividades y entre tanto nos mantenemos en casa cumpliendo con las medidas sanitarias y cuidándonos al máximo para continuar de la mejor manera con nuestra pasión.
No ha sido fácil el trabajo de rescatar este deporte que logrando alcanzar posición en el escenario deportivo en nuestro estado, por las cosas que ocurren pierde vigencia y activan pocos equipos sin ligas y puede salir adelante hoy día ser rescatado por un grupo de dirigentes que ponen todo su empeño en colocarlo en un sitial importante.
Entre los eventos programados señala Rakey, está en nuestras mentes realizar el evento de las Ferias y Fiestas de Táriba en conmemoración a la Virgen de La Consolación y se quería realizar el nacional de adultos pero la aparición del COVID-19 obligó a su postergación.
Han cosechado con su trabajo en esa siembra del semillero. Muestra su satisfacción cuando habla de contar con la tarea de equipos en nueve municipios esperando aumentar esa cifra cuando se reinicien las actividades, y en modo alguno, programar los torneos municipales para luego ir a la gran copa, que sería el Campeonato Estadal. Todo ese sueño viene en camino.
El trabajo de Rakey Paredes es intenso y casi utiliza todas las horas del día para poder cumplir con las responsabilidades asumidas. Se desempeña como entrenadora de la Escuela Santa Sophia que tiene como escenario el campo 12 de Febrero en Táriba, defiende la esquina caliente y es un guante solvente con el equipo de Contadoras en los torneos gremiales, entrenadora al servicio del Instituto del Deporte y con la Escuela de la Ucat.