Favio Hernández
La crisis eléctrica en el estado Táchira se torna cada vez mucho más aguda, lo que llevó a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, a declarar que la región vive en una «tragedia eléctrica».
Ante los recientes cortas de más de de 12 horas diarias, y los constantes apagones que dejan sin fluido eléctrico a esta región andina, la parlamentaria manifestó su preocupación y molestia por esta situación.
«Sigue la indolencia, la humillación y el sometimiento a la desidia para toda la ciudadanía tachirense por parte de toda la tiranía ursurpadora que dedicó a acabar, a concretar casos de corrupción que desmantelaron el sistema eléctrico nacional, y hoy tener al país sumergido en una catástrofe, en una tragedia eléctrica», denunció.
Aseguró que son muchos los sectores en la entidad que presentan cortes eléctricos que van desde las 12 horas hasta 18 horas, «diariamente».
«Hoy el Táchira tiene una profunda crisis eléctrica, vive en una tragedia eléctrica a la que se le suman la escasez de servicios públicos como el gas, el agua potable, el combustible y la seguridad de todos los tachirenses, la cual está a manos de grupos irregulares», enfatizó.
Deforestación y afecciones respiratorias
Mencionó a los problemas en la distribución del gas, más las querellas eléctricas, como causantes de que las familias tachirenses se vean en la necesidad de acudir a la alternativa de cocinar a leña, ya que «ni gas ni electricidad hay».
En ese sentido, Vera señaló que esta práctica, a la que las personas se ven obligadas a acudir, conlleva a otros problemas más, como la tala, deforestación y padecimiento de afecciones respiratorias
Sabojate eléctrico el del Gobierno Nacional
Asimismo, la parlamentaria rechazó las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien tildó de «ursurpadora», en donde le informó al país que el apagón que se registró, en 17 estados del país, por más de una hora, fue producto de un sabotaje eléctrico.
«Sabotaje eléctrico fue el que ellos (Gobierno Nacional) le propinaron a Venezuela, que se robaron el dinero que se destinó, en el 2.009, para atender la emergencia eléctrica, y que hoy día tenemos un sistema que no sirve para nada», aseveró.
Mencionó que el sistema eléctrico nacional «está destruido y desmantelado», agregando que el país quiere salir de este «nefasto gobierno», añorando la libertad.