Regional
Parroquia eclesiástica de El Piñal dona crema de leche a vecinos de Puente Real
7 de mayo de 2020
El próximo viernes ocho de mayo, la comunidad parroquial de San Rafael Arcángel de El Piñal se hace presente en Puente Real para donar a los vecinos de la comunidad del Buen Pastor 4 mil litros de crema de leche.
El sacerdote Joel Escalante, párroco de Puente Real, informó que la iniciativa del padre Johnny Arias, de El Piñal, busca apoyar el trabajo de nuestra parroquia en pro de los más necesitados de la ciudad y consiste en entregar 1 litro de crema de leche a cada familia.
“De esta manera compartir en la caridad la fe que vive en estas dos comunidades parroquiales con sus dos sacerdotes. Esto sirve de ejemplo para que otras comunidades comiencen a vivir la fraternidad entre parroquias”, expresó Escalante.
Los sacerdotes Escalante y Arias con este gesto de apoyo a los más necesitados muestra su comunión como presbíteros de la iglesia católica, es decir la hermandad que debe darse no sólo entre sacerdotes por el vínculo de la ordenación sino entre comunidades por la comunión eclesial.
La estrategia del padre Joel Escalante para repartir estos litros de crema de leche será a través de un ticket que será entregado por sectores durante estos días. Cada ticket tendrá un color para indicar la hora en la que cada familia debe acercarse a recibir su litro de crema de leche.
El padre Escalante manifiesta su gratitud al padre Johnny Arias por este gesto tan hermoso de caridad. A la una del mediodía se estima que él cisterna llegue desde El Piñal a Puente Real. (José Luis Guerrero)