Política
Gustavo Delgado: «la calidad de vida de nuestros ciudadanos está por el piso»
8 de mayo de 2020
Favio Hernández
El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, lamentó la grave problemática que está viviendo el Táchira y la ciudad en materia de servicios públicos, sobre todo en la actual crisis eléctrica.
Recalcó que todos estos problemas se acrecentaron en el peor momento posible, cuando San Cristóbal está enfrentándose ante una pandemia global, como lo es el coronavirus.
«La calidad de vida de nuestros ciudadanos está por el piso, se están dañando los equipos eléctricos, la poca comida que compran se daña, estamos en una cuarenta y con crisis eléctrica, sin agua, sin gas, la situación, cada vez es más caótica», denunció.
Silencio total sobre el problema eléctrico
Sobre la problemática de energía eléctrica, el burgomaestre aseveró que existe un «silencio» por parte del Estado y que nadie sale a explicar qué es lo que está pasando.
Por ende, la principal autoridad municipal exigió que el Gobierno Nacional aporte información sobre las causas de este inconveniente, además de que se avoquen, prontamente, a una solución.
Asimismo, manifestó que los habitantes de San Cristóbal viven bajo “emergencia eléctrica” con cortes de 8, 12 y hasta 24 horas, y lamentó que hasta el plan de racionamiento haya dejado de cumplirse.
Reunión en cuatro paredes
Rechazó que hace algunos días haya venido a la entidad el ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, para efectuar realizado una reunión «en cuatro paredes», sin la participación de ningún autoridad local, como la gobernadora del estado, Laidy Gómez, ni ningún alcalde.
Añadió que han transcurrido los días y todavía no se conocen los resultados de dicha reunión, y en su rol de autoridad sancristobalense, solicitó información sobre la situación de la electricidad, además de una solución oportuna a este problema «invivible y grave».