La tradición de las 15 primaveras es algo que toda jovencita espera al llegar a esta dulce edad, sin contar el deseo anhelado de los padres de celebrar que sus pequeñas ya no son una niña.
Este sueño se ha desvanecido con la llegada de la cuarentena por el COVID-19. Todos los preparativos de meses y los sacrificios de los padres por celebrar este día, quedaron arruinados.
Desde el vestido hasta la comida, el cotillón y el vals se quedaron a la espera del anhelado día del estreno.
Dada la situación actual de distanciamiento social y las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19, desde el pasado 16 de marzo de 2020 por Nicolás Maduro, muchas adolescentes se quedaron “embarcadas”.
Este es el caso de Luna Lozano, una joven de 15 años que quedó a una semana de celebrar sus quince años.
“Estaba decepcionada, uno espera desde pequeña usar un hermoso vestido y bailar con tu papa el vals, sentí mucha tristeza al saber que ya no podría ser”, expreso la joven entristecida.
“Guardé algunas cosas, con la esperanza de poder celebrar al menos mis 16, pienso que todo tiene un propósito, y no queda de otra que tomar las medidas para no enfermarnos”, añadió quinceañera.
Por otra parte su mama expresó que se sintió muy triste, pues es su única hija hembra, y quería celebrarle la fiesta como ella la tuvo alguna vez.
«Para mí era algo muy importante e hicimos muchos esfuerzos para celebrarle su fiesta, a pesar de la situación espero que pase pronto y poderle celebrar sus 16”, expresó Milagro Aldana, madre de la quinceañera.
Así como ella son muchas las jovencitas que quedaron en la espera de bailar el vals y celebrar con su familia tan anhelada edad. Muchos padres decidieron guardar los objetos comprados y otros han tenido que venderlos para lograr pasar la cuarentena un poco tranquilos, a la espera de que todo mejore y pase.