Sucesos
Dado de baja en San Josecito sujeto que se enfrentó a tiros con las FAES
11 de mayo de 2020
Armando Hernández
Dos cadáveres no identificados fueron trasladados por detectives contra Homicidios del Cicpc, a la morgue del Hospital Central, entre ellos el de un ciudadano, que supuestamente, se enfrentó a una comisión de Fuerzas Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector de San Josecito, municipio Torbes, donde se encontraban desarrollando investigaciones de campo.
El hecho ocurrió en la parroquia Jesús Obrero de San Josecito, municipio Torbes, donde llegaron los efectivos policiales con la finalidad de desarrollar labores de inteligencia con relación a investigaciones que no fueron especificadas, y se encontraron con varios sujetos que intentaron escapar sin motivo alguno. Uno de ellos, sacó a relucir un arma de fuego y se enfrentó a los funcionarios, lo que dio lugar a un enfrentamiento a tiros, donde el sospechoso resulta con heridas de bala, que le causaron la muerte.
Voceros policiales manifestaron que de este hecho fueron notificados el Ministerio Público y funcionarios del Cicpc, que de inmediato enviaron al lugar una comisión de la Brigada Contra Homicidios que se hicieron cargo de las investigaciones. Los detectives al momento de proceder al levantamiento del cadáver, se percatan que no portaba documentos de identificación, por lo que fue trasladado a la morgue del Hospital Central, en condición de desconocido.
A éste hombre le fue practicada la necrodactilia para lograr su identificación plena, pese a que se sabe, por información recabada en el lugar de los hechos, que era conocido en la zona por el apodo de “Cara e’ Caldo”. Asi mismo se recabó un arma de fuego, que utilizó en el supuesto enfrentamiento y fue colocada a las órdenes del Ministerio Publico, que a su vez ordenó, su remisión a los laboratorios de balística, a los efectos de realizarse experticias y establecer su situación legal.
El otro caso, de muerte de desconocido ocurrió en Coloncito, municipio Panamericano y de a cuerdo a las primeras investigaciones, pudiera tratarse de una muerte de tipo fortuito, a causa de una caída accidental.
Nuestros funcionarios destacados en la delegación municipal del Cicpc en La Fría, recibieron información sobre la localización, en vía pública, de un cadáver de sexo masculino, en la calle principal de Coloncito, hasta donde se trasladaron los detectives para las investigaciones respectivas, acotó un funcionario.
Las primeras investigaciones hacen presumir que se trata de una muerte accidental, ocurrida a causa de una caída de carácter accidental sufrida por la victima, que no fue identificada de momento, por carecer de documentos. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal ,donde se trabaja en la identificación y se tratara de establecer a través de la autopsia las causa de muerte, a fin de corroborar si efectivamente se trata de un hecho accidental, como se presume de acuerdo a la evidencia y la versión de los testigos.