Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Familiares de recluso de Uribana denuncian padecimientos de tuberculosis y desnutrición

Nacional
Familiares de recluso de Uribana denuncian padecimientos de tuberculosis y desnutrición

viernes 15 mayo, 2020

Un joven de 25 años apenas pesa 30 kilos. Sus familiares tienen orden para trasladarlo al Hospital Luis Gómez López, sin embargo, la dirección del penal no lo ha permitido. Es una carrera contra la muerte, aseguran


Visiblemente preocupada, María Victoria Díaz Puerta, denunció a El Impulso una situación que pone en riesgo la vida de uno de sus familiares directos.

Se trata de su hermano, Víctor José Romero Puerta, de 25 años de edad, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Presenta un cuadro de tuberculosis con desnutrición avanzada.

Desde hace dos años y cuatro meses se encuentra privado de libertad. “Mi hermano pesa apenas 30 kilos. Ante su situación hicimos el llamado a los tribunales y me dieron una orden para trasladarlo de la cárcel de Uribana a al Hospital Luis Gómez López, pero el director del penal no ha querido entregarlo”, dijo.

Informó que otros reclusos se encuentran en la misma situación y ninguna autoridad dentro del penal ha ejercido acciones para que mejoren sus condiciones de salud.

“HAY OTRO MUCHACHO COMO MI HERMANO QUE INCLUSO LE DIO UN ACV PERO NO QUISIERON AVISARLE A SUS FAMILIARES… SOLO PIDO QUE ME PERMITAN SACARLO PARA QUE RECIBA LA ATENCIÓN MÉDICA QUE REQUIERE. HA PERDIDO MÁS DE 20 KILOS PORQUE ALLÁ NO HAY COMIDA, NI MEDICINAS”.

En este estado se encuentra Víctor José Romero Puerta, de 25 años de edad. Pesa 30 kilos y tiene tuberculosis (Foto/Cortesía).

La entrega de paquetes en este penal se encuentra suspendida, por tanto, los familiares no logran enviar alimentos ni insumos. “Sabemos que ahí dentro no hay comida, ellos mismos lo han dicho cuando vamos a visitarlos. Quien tenga un familiar en Uribana que se mueva porque si no, se les va a morir”, aseguró Díaz.

El Impulso

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

Regional

Maduro reconoce preparación y adiestramiento de venezolanos

Nacional

FANB activó 96 polígonos de tiro en jornada nacional cívico-militar

Nacional

Destacados

¡Hoy comienzan las clases!

Civiles y militares entrenaron el día sábado

Al menos un muerto y 16 heridos dejan varios accidentes en moto

Enorme hueco por el Cosmos donde crecen tomates verdes

Pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EEUU y Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros