El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reaccionó este martes a la cancelación del servicio de DirecTV en Venezuela. Dijo que es “una consecuencia más de la dictadura” que, a su juicio, «está usurpando el poder».
“Es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DD.HH., esté usurpando el poder”, señaló.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Guaidó opinó que se están evaluando las posibles reacciones y asegura que el gobierno de Nicolás Maduro pronto comenzará a realizar propaganda política sobre este hecho.
Este martes, en la mañana, DirecTV informó el cese inmediato de sus servicios de televisión paga en el país debido a la imposibilidad de cumplir con lo estipulado por la ley venezolana para obtener la licencia y al mismo tiempo cumplir con las sanciones estadounidenses que prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa.
“Estamos entrando en contacto con el proveedor de servicio para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando y evaluando posibles reacciones, siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela”, declaró en otro tuit.
“Fue gracias al bloqueo de EE.UU.”
Tras la salida de DirecTV del país, anunciada este 19 de mayo en un comunicado, el constituyente Pedro Carreño responsabilizó al Gobierno norteamericano y al líder opositor Juan Guaidó.
“Gracias al criminal bloqueo de EE.UU., DirecTV cerró operaciones en Venezuela”, dijo el constituyente.
“Los opositores deben estar felices celebrando, al igual que lo hicieron por no tener alimentos, medicamentos, combustibles, lubricantes, repuestos, ataque a la moneda, etc…”, agregó Carreño a una publicación realizada en su red social Instagram.
Por último, aseguró que las sanciones de EE.UU. no son contra el presidente Nicolás Maduro, sino contra los venezolanos.
Este martes, la empresa AT&T anunció el cierre de sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, puesto que entre las sanciones de EE.UU., el país norteamericano prohibió la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa Tv. La empresa, al serle imposible cumplir con las medidas legales de ambos países, se vio “bajo la obligación” de cerrar sus operaciones de TV paga en el país.
La administración de Donald Trump ha implementado sanciones al gobierno de Nicolás Maduro con la finalidad de que este abandone el poder.