Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Frente Amplio Venezuela Libre solicita instalación de un gobierno de emergencia

Regional
Frente Amplio Venezuela Libre solicita instalación de un gobierno de emergencia

viernes 22 mayo, 2020

En medio de la pandemia de sanidad pública que azota al planeta entero, de la cual no escapa Venezuela, aunado a todos los problemas internos existentes en el país, el Frente Amplio Venezuela Libre-Táchira solicitó la inmediata instalación de un gobierno de emergencia y unidad nacional que se aboque a solucionar los diferentes problemas de los venezolanos.


Favio Hernández

sí lo dio a conocer Luis Useche, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre- Táchira, quien a través de una rueda de prensa expresó diferentes propuestas para solventar los diversos problemas de la nación, además de enumerarlos.

“Exhortamos a la conformación inmediata del gobierno de emergencia y unidad nacional”, comentó.

Dijo que mediante este conglomerado se pretende buscar la solución a la “profunda crisis” que vive el país, por lo que es necesario tramitar con otros gobiernos y organismos internacionales la llegada de la “ayuda humanitaria prometida”.

Asimismo, anunció que este gobierno de emergencia deberá trabajar en el desarrollo del país, además de su recuperación económica; “el salario, la moneda, prestaciones de servicios públicos y, sobre todo, la democracia”.

 

Elecciones libres

Aclaró que también es fundamental que este gobierno de emergencia, una vez instaurado, convoque a un proceso electoral para elegir al jefe de Estado y los representantes de la Asamblea Nacional, proceso que recomendó debe ser “libre, participativo, y con la presencia de veedores internacionales serios”.

“Venezuela debe salir de la crisis. El Frente Amplio Venezuela Libre-Táchira da un paso adelante y asume el llamado y la conformación del gobierno de unidad y emergencia nacional”, declaró.

 

21 años en crisis

Useche señaló que esta crisis impera en la nación desde hace 21 años y que se ha caracterizado por la “carencia” de servicios básicos y problemas de seguridad, combustible, agua, gas, conectividad, comunicaciones, salud y educación.

“Este régimen autoritario pretende atribuirle a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, único órgano del poder público reconocido por las naciones del mundo democrático, las causas de la crisis que estamos viviendo”, manifestó.

Igualmente, rechazó a aquellos dirigentes de un sector opositor venezolano que han “negociado con el Ejecutivo nacional”, agregando que estos pretenden “ganar espacios” y que se mueven apegados a un “libreto acordado con el régimen”, producto de las mesas de negociaciones.

“Se mantiene firme, unido y con un solo propósito: el deseo de cambio que en Venezuela expresa la conformación política, plural y democrática del Frente Amplio Venezuela Libre”, aseveró.

 

 

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Piden combatir a los terminales clandestinos en frontera

Frontera

Tachirense Valeria del Amor, en el Miss Venezuela 2025

Farándula y Espectáculos

Destacados

Robert Redford, mucho más que el guapo oficial de Hollywood

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros