Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Chile roza los 70 mil casos y Piñera dice que el sistema hospitalario está cerca del límite

Internacional
Chile roza los 70 mil casos y Piñera dice que el sistema hospitalario está cerca del límite

lunes 25 mayo, 2020

Chile sumó este domingo 3 mil 709 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 69 mil 102, mientras que el presidente del país, Sebastián Piñera, alertó de que el sistema hospitalario está muy cerca del límite.

“Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite”, dijo el mandatario durante una visita a un nuevo hospital de campaña al sur de Santiago.

La situación resulta especialmente crítica en la capital, el principal foco de contagios y donde rige una estricta cuarentena para cerca de 7 millones de personas desde el pasado 15 de mayo y hasta al menos el próximo 29 de mayo.

“No basta con preocuparse y denunciar, hay que ocuparse y contribuir a la solución del problema. Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles”, aseguró el gobernante conservador, quien anunció la instalación de otros hospitales modulares, que aportarán 500 nuevas camas a la red.

Van 718 fallecidos en Chile
En las últimas 24 horas, se registraron además 45 nuevas muertes, elevando el balance total a 718 fallecidos, la gran mayoría de ellos en la capital, donde la ocupación hospitalaria está cerca del 94 %.

Junto al número de nuevos casos y fallecidos, también aumentó el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos, que llegó a los mil 090, de los cuales necesitan 942 ventilación mecánica y 212 están en estado crítico.

La megacuarentena de Santiago había sido descartada desde el inicio de la pandemia por el Gobierno, que defendió las cuarentenas selectivas y estratégicas, con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan en cada comuna en función de los nuevos contagios.

Marcha atrás a la normalidad
El Gobierno chileno, de hecho, empezó a hablar a finales de abril de volver a la normalidad, pero tuvo que dar marcha atrás ante el explosivo aumento de casos durante la primera semana de mayo.

Piñera descartó este domingo que la expansión del virus se deba a ese llamado a retomar las actividades económicas, pero insistió en que las cuarentenas no pueden ser eternas.

Igual como nos empezamos a preparar temprano (para frenar el coronavirus), también tenemos que prepararnos temprano para cuando llegue el retorno seguro. No podemos tener a todo nuestro país en cuarentena de forma permanente, agregó.

Chile, uno de los países que más exámenes PCR realiza en la región, se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda nocturno, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios que no sean de primera necesidad. EFE

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros