Las frutas aportan un sinfín de beneficios para la salud, sin embargo, las semillas también proporcionan muchísimos aportes que son una buena opción para cuidarnos.
En este caso, las semillas de lechosa tienen muchos aportes y mejoran la salud, de acuerdo a las investigaciones realizadas por Obafemi Awolowo University, en Nigeria, así lo reseñó 180Salud.
Estos son algunos de los beneficios:
Depura el hígado
El hígado es uno de los órganos vitales de nuestro organismo. Funciona como ‘filtro’ de todo lo que consumimos y es importante limpiarlo.
Sistema inmune
Fortalece el sistema inmune y las defensas. Esto impide que las infecciones invadan nuestro cuerpo.
Absorbe el exceso de azúcar
La lechosa es una fruta reducida en azucares, incluso se recomienda para los pacientes con diabetes. Asimismo, las semillas de papaya absorben el azúcar y no permiten que esta vaya directamente al torrente sanguíneo.
Estos son los beneficios de las semillas, por lo tanto, si te comes algunas por «accidente» no te preocupes, aportará más a tu salud de lo que creías.
Combate el estreñimiento
Como bien lo mencionamos anteriormente, mejora el tránsito intestinal; incluso, se ha demostrado que en ciertos casos médicos, ha logrado combatir la bacteria salmonella.
Para condimentar:
Otro de los usos que le puedes dar a la lechosa, es utilizándola para sazonar la carne
Puedes triturar ½ cucharaditas de semillas de lechosa y utilizarla para aderezar una porción de un filete. Frota las semillas ya trituradas y déjalo reposar por 1 hora.