Sucesos
Por amenaza de muerte a su esposa detuvieron a un abogado en Cordero
29 de mayo de 2020
Luego de recibir una denuncia por presunta violencia doméstica y amenaza de muerte, un abogado de 51 años de edad fue aprehendido por funcionarios de Politáchira en el sector La Pradera, en Cordero, municipio Andrés Bello.
El procedimiento inició cuando funcionarios adscritos a la coordinación policial Cordero fueron notificados en su sede por una dama, que en horas de la noche explicó que su hija estaba siendo maltratada por el esposo, razón por la que en el acto se designó una comisión que se dirigió al sitio informado por la denunciante.
Al llegar a La Pradera, los uniformados observaron en la calle a un hombre que se mostraba alterado, abordándolos otra dama que manifestó que ese era su esposo y que, como les había indicado la denunciante, la agredió física y verbalmente, y a la vez la amenazó de muerte con un cuchillo.
Una vez intervinieron al sospechoso, los policías notaron que tenía aliento etílico y le practicaron una requisa corporal, en la que no le hallaron ninguna evidencia de interés criminalístico. Al trasladarlo a la sede policial, lo identificaron como Régulo A., de 51 años, abogado de profesión.
Otra dama se presentó en la instalación policial e indicó que previamente, durante un forcejeo con el detenido, había logrado despojarlo del cuchillo que utilizó para amenazar a la esposa, arma que entregó a los uniformados y que ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, instancia que conoció del procedimiento.
Le hurtó la bicicleta a un sexagenario
En otro procedimiento de Politáchira, en el mismo municipio Andrés Bello, otro hombre fue detenido por el presunto delito de robo agravado.
Lo detuvieron armado de una escopeta. Una comisión policial tuvo conocimiento, por parte de una víctima de 63 años de edad, de que el sujeto, posteriormente identificado como Eduardo G., lo había amenazado con el arma para despojarlo de su bicicleta semiprofesional y que luego huyó hacia la parte baja de Cordero.
Una vez dieron inicio a la búsqueda del asaltante, lograron ubicarlo al poco tiempo de la denuncia, en el sector Llanitos. Tenía un bolso de color gris y al ser revisado este, le hallaron un escopetín, calibre 12, con 4 cartuchos; también le incautaron la bicicleta que describió la víctima.
Ante esta evidencia, fue puesto a órdenes del Ministerio Público. (MB)