Ante la inconsciencia de algunos pobladores de San Juan de Colón, al utilizar las esquinas para arrojar desechos sólidos y convertirlas en basureros improvisados, vecinos de diferentes sectores decidieron obstaculizar las vías para evitar que ingresen vehículos y lancen basura.
De extremo a extremo, en cada cuadra, vecinos obstaculizaron con piedras para evitar el paso vehicular en la carrera 9 del gimnasio cubierto “Marco Antonio Gabaldón Pulido”, siendo esta la única solución para que no se acumulen montañas de desechos sólidos.
“Ya lo habían agarrado de costumbre. En las noches venían en carros, lanzaban la basura y arrancaban rápido. El camión del aseo está trabajando, pero pretenden ensuciar nuestros sectores en vez de dejarla en las esquinas de sus casas. La única solución era trancar la vía”, denunciaron los lugareños.
La misma situación ocurre en el sector de Santa Rosa y las inmediaciones del barrio Las Mercedes, donde la comunidad debe estar alerta para que no arrojen basura desde carros y camionetas que se dedican a transportar la basura a altas horas de la noche.
“Esperan la noche para deshacerse de la basura, es como si lo agarran de oficio, pretenden tirarnos las bolsas desde los carros, y estamos alerta porque carro que lo haga le caemos a piedras”, comentaron los habitantes de Las Mercedes.
Cabe destacar que el servicio del aseo urbano en el municipio Ayacucho se encuentra cumpliendo la ruta con normalidad, pero, a pesar de ello, algunas personas sacan los desechos sólidos cuando la cuadrilla de trabajo de servicios públicos ya ha limpiado la zona. (Daniela González)