El béisbol se viste de luto por el fallecimiento de Edgar Carrasquel
30 de mayo de 2020
1.634 vistas
Gustavo Carrillo
Luego de sufrir una penosa enfermedad falleció en un centro de salud e la ciudad, Edgar Carrasquel, un hombre que dedicó su vida las actividades deportivas, desde su llegada a la capital tachirense, procedente de Caracas.
Nacido en la populosa barriada de Sarría y llegando al Táchira por allá en el año 73, se dio a conocer por mantenerse activo en disciplinas deportivas donde se ganó el cariño y respeto de la actividad del músculo.
Edgar, como se le conocía en los corrillos deportes, viene de una gran generación del deporte de las cuatro esquinas. Para más señas, hijo del gran Alfonso «Chico» Carrasquel, el primer venezolano en las Grandes Ligas, y de gran trayectoria con varios equipos, primeramente con Medias Blancas de Chicago conjunto con el que se ganó prestigio y fama, mostrando sus mágicas manos como campo corto.
Y se vino su hijo al Táchira. Se dedicó a trabajar en el deporte paseándose por el voleibol, baloncesto, pero el béisbol no fue su fuerte, como sus antecesores, su propio padre, el fallecido Alfonso Carrasquel, sus tíos Martín y Domingo Carrasquel, este último un gran estratega con Cardenales de Lara.
Entre sus actividades en el Táchira, formó parte de la directiva de la Asociación de Béisbol en la década del 80. Y sobre su trabajo, el actual presidente Juan Alberto Martìnez tiene un gran concepto de este dirigente, mostrando su dedicación y labor siempre ayudando a impulsar el desarrollo de la disciplina.
Siempre fue un soñador. Muchos proyectos, muchos sueños, varios de ellos convertidos en realidad, y otros quedaron en el camino. No se pudieron cristalizar. Uno de esos sueños, la creación de una liga semiprofesional y para ello contaría con el apoyo de su tío, Domingo Carrasquel.
Edgar Carrasquel falleció este sábado en horas de la mañana. Sus restos velados en la Funeraria Los Olivos en la Av. 19 de Abril y en la mañana de este domingo serán cremados luego de los actos religiosos. El deporte en general pierde a un hombre de mucho trabajo y dedicación. Paz a sus restos.(GC)