Nancy Porras
Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, fecha que fijada para hacer un llamado a las personas que fuman sobre el daño que causa consumir este producto.
Este año la Organización Mundial de la Salud, lanzó una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera utiliza para que una nueva generación se enganche al consumo de este tipo de producto.
Pretenden proporcionar a los jóvenes conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas empresas y los equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas de consumo que van en contra de la salud.
La Corporación de Salud a través de su programa Caremt tiene previsto llevar a cabo la próxima semana una serie de actividades, dijo el doctor Gerson Díaz.
“Se tiene previsto desarrollar charlas sobre la importancia de dejar la adicción al tabaco y de esta manera mantener la salud”, expresó.
Las conferencias se dictarán a partir de este lunes en los distintos centros de la red ambulatoria, respetando normas y protocolos del plan Covid-19.
Es un día donde vale recordar que a nivel mundial se estima un 25% de muertes por cáncer pulmonar. (NP)