Nancy Porras
Vendedores informales ubicados en la avenida 19 de Abril, mantienen la esperanza de que las ventas mejoren con la flexibilización de la cuarentena en el plan 5×10, y aseguran que con esta medida, aumentó la circulación de vehículos.
«Hace varias semanas nosotros mismos acordamos normas para trabajar porque ya no podíamos quedarnos en casa y había que buscar el sustento para comer y pagar compromisos», comentó Pilar Sarmiento quien decidió el año pasado habilitar un espacio y vender víveres, en su mayoría colombianos.
Vende el jabón de bolsa grande en 24 mil pesos y la pequeña en 4 mil, 500 pesos.
La flexibilización que anunció el gobierno » ya la estamos haciendo, pero de repente puede servir para que más gente salga a la calle y eso favorece a los vendedores».
Jorge Sarmiento, quien tiene años vendiendo huevos en esta zona de la ciudad dijo: “ojalá la gente pueda salir más esta semana, porque las ventas están muy malas. El pasado lunes ví más carros en la calle, en la mañana”.
Agregó que por la avenida, fuera del centro comercial El Este, tenía tiempo que no se paraban carros y estos día ha visto bastantes vehículos estacionados.
Espera vender los huevos a 11 mil pesos y los de codorniz a 9 mil pesos la bolsa que trae tres docenas. (NP)